miércoles, 27 de julio de 2011

Insectos en vuelo




En esta sección de fotografías de insectos en vuelo voy a tratar de explicar la forma en que he conseguido realizar las fotos.


Observo el comportamiento del insecto en sí que deseo fotografiar, fijandome si marcan una secuencia repetitiva, procuro enfocar un punto imaginandome el insecto en él mismo, y cuando veo que se aproxima a dicho punto, realizo rafagas de disparo en el momento que el insecto aparece en dicha zona. Para poder realizar una foto con suficiente nitidez es preciso realizar bastantes fotos y no siempre se consigue el objetivo.







En el caso de abejas, mosca, avispas, y alguna otra especie similar suele resultar un poco más sencillo ya que algunas de ellas suelen tener la habilidad de pararse en vuelo (cernirse), de hecho se les denomina comúnmente con el nombre de cernidoras, ya que imitan a los cernícalos. Por norma general lo suelen hacer delante de alguna flor a la que van a libar. Hay que ser rápido en los disparos fotográficos pues tan apenas están unos segundos.
Si alguien quiere conseguir realizar fotos a insectos en vuelo, lo que les aconsejo es que ante todo tengan mucha paciencia.


















































































































martes, 26 de julio de 2011

Parque Nacional de Ordesa

El parque Nacional de Ordesa y Monte perdido está ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragon (España), y está catalogado como Patrimonio de lka Humanidad por la UNESCO.
La capacidad del Parque por motivos de preservación es de 1800 personas simultaneamente, una vez superada ésta se suspende el servicio hasta que descienda dicha cantidad con el retorno de visitantes.





La flora está representada por espesos bosques de pinos silvestres, abetos y hayas, estando las partes altas cubiertas por pino negro y praderas; en las riberas, sauces, abedules, fresnos... y multitud de flores.




























































































































































































lunes, 25 de julio de 2011

Belchite memoria de una guerra civil































Pueblo fantasma devastado en una cruenta batalla.
La batalla de Belchite forma parte de la gran ofensiva del ejecito Republicano con el objetivo de conquistar Zaragoza.


A finales de agosto de 1937, el Vnce de las tropas gubernamentalesse encontró con un grave escollo: el pueblo de Belchite, bien fortificado y con una guarnicion nacionalista de unos mil efectivos que resistieron hasta el 6 de Septiembre.
Belchite, centro comarcal de la tierra de su mismo nombre, enclavada en un medio natural típico del secano aragonés, quedó completamente arrasado y se calcula que los muertos en la batalla
fueron unos seis mil.
Belchite no fué reconstruido y hoy conviven el pueblo nuevo y el viejo, en un importante testimonio de la violencia de los hombres para con su historia.



La guerra civil española se pierde entre los muros
del pueblo abandonado, desgarrados por las balas y los obuses, para trascender hasta convertirse en un simbolo intemporal de los anhelos de paz.











































La Torre del Reloj, tal como quedó































Hormigas


La hormiga es un pequeño insecto himenoptero de los trópicos y zonas templadas que corresponde a unas 3500 especies de la familia formícidos. Todas las hormigas conocidas son sociables; viven en colonias, que pueden estar compuestas por unos pocos individuos, como en la tribu ponerinos, o por muchisimos de ellos, hasta 100,000 o más como en el caso de la hormiga roja (Formica rufa). Son reconocibles por su cintura , formada por un estrecho segmento, o segmentos, entre el tórax y el abdomen.



























Las hembras y los machos son alados c uando abandonan el nido, pero posteriormente pierden las alas. Las hormigas aladas, que vuelan lentamente formando grandes nubes en determinadas épocas del año, no son una especie diferente, sino los miembros reproductores de las colonias que salen del nido para desarrollarse.